¿Por qué amanezco con dificultad severa para respirar, boca un poco seca, y saliva con burbujas?

Información adicional
Buenos días Dr. Amanezco de vez en cuando con dificultad severa para respirar, boca un tanto seca y un poco de saliva con burbujas. Tengo la sensación que quiero eructar pero sale...(ver más)

Es necesario evaluar si se está en sobre peso u obesidad, ya que esto puede causar la dificultad respiratoria. Si no hay mejoría y la sintomatología continúa, es necesario seguir en controles con el médico tratante para poder estudiar qué puede generar la dificultad respiratoria.