¿Qué puede ser el sentir mucha resequedad en la boca, garganta, saliva espesa y dificultad para respirar?

Información adicional
Estuve en tratamiento para herpes zoster

Preguntado por Mujer de 85 años

Podría ser que se esté deshidratada, como efecto secundario de algún medicamento o porque está obstruida la naríz y se esté roncando en la noche. Unas vaporizaciones pueden ayudar, además de aumentar la ingesta de líquidos si no están contraindicados.