¿Por qué será que cuando duermo por las noches tengo un babeo excesivo y amanezco con la boca llena de saliva?

Preguntado por Hombre de 20 años

Debe estar durmiendo con la boca abierta y por eso amanece babeado. En ese caso pregunte en su hogar como primera instancia si le han sentido roncando de noche, eso con el fin de evaluar si probablemente está teniendo algún problema de otorrinolaringología que le haga dormir con la boca abierta. La producción de saliva nunca se detiene, pero en horas de la noche suele ser menor porque el organismo se "apaga" y funciona de forma que solo gasta la energía que necesita para mantener las funciones vitales. Evalúe igualmente si está consumiendo algún medicamento que se relacione con sialorrea o producción excesiva de saliva en estos momentos.