¿Por qué cuando me da hambre siento sabor amargo en mi boca?

Cuando nos da hambre y se secretan los jugos gástricos en el estómago, si esto se acompaña de reflujo donde parte del contenido del estómago se devuelve al esófago, eso puede generar la sensación amarga en la boca, eructos o agrieras. Lo mejor para ello es evitar los periodos prolongados de ayuno, comer 5 veces al día porciones pequeñas, evitar comidas grasosas o muy condimentadas, el exceso de café y comer chicle, ya que este estímula la secreción de jugos al masticar pero realmente no está llegando nada al estómago.