Doctor estoy planificado con el implante hace 6 meses tuve mi primera relación hace 8 días y me encanta sentido mal el estomago pesado me duela la cintura y la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El implante subdérmico, es un método anticonceptivo altamente confiable, con una efectividad de aproximadamente un 99 por ciento para evitar embarazos, por lo que en su caso, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Probablemente esos síntomas que presenta sean secundario a otra situación, como el inicio de un proceso infeccioso o secundario a la misma ansiedad o temor de estar en embarazo. En el caso de que presente retraso menstrual, es recomendable que se realice una prueba de embarazo, pero es importante que tenga presente que el implante puede inducir retrasos o ausencia de menstruación.