por qué aveses seme amarga mucho la boca y cuando no escupo esa saliva la trago me da diarrea

Información adicional
no

Es probable que este sufriendo de reflujo gastroesofágico, y que no sea propiamente saliva sino ácido gástrico lo que siente amargo y debe escupir, que a su vez no causa diarrea en sí mismo, sino que la patología gástrica, y mala alimentación terminan estimulando el colon al punto de producir diarrea.

La recomendación inicial es ajustar los hábitos alimenticios, es decir, evitar irritantes como café, chocolate, menta, picantes, exceso de grasas, exceso de carbohidratos, exceso de condimentos, así como evitar acostarse después de las comidas, y si es necesario puede usar un protector gástrico.

En caso de persistir molestias acuda a su médico para estudio adicional.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.