cuando me despierto en las mañanas siento la boca amarga y voy al baño y escupo como color naranja óxido , a medida que sigo escupiendo cambia de color hasta qu...(ver más)

Los síntomas que manifiestas pueden estar asociados a reflujo gastroesofagico, lo cual se produce cuando los ácidos del estomago se suben hasta la boca, en ocasiones puede estar asociado otros síntomas como lo son dolor en la boca del estomago, sensación de agrieras después de consumir cierto tipo de alimentos. Para evitar que tengas estos síntomas debes evitar:

· Comidas grasosas, fritas, apanadas y hojaldradas

· Fritos de paquetes: papitas, yuquitas, platanitos

· Salsas acompañantes, caldos y sopas prehechos, condimentos comerciales a base de grasa

· Chocolate en todas sus presentaciones

· Café con y sin cafeína

· Té oscuro

· Leche y sus derivados en forma entera (mantequilla, cremas, helados)procura los lácteos bajos en grasas

· Maní, nueces, almendras

· Gaseosas, bebidas acidas, licor

· Chicle, golosinas

· Cigarrillo

· Embutidos

Si a pesar de seguir estas recomendaciones, persiste los síntomas te recomiendo asistir con tu medico de confianza ya que posiblemente requieras manejo con medicamentos antiacidos.

Espero que esta información haya resuelto tus dudas, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.