Pregunta médica

es normal orinar de color naranja?

Información adicional
empecé un tratamiento de tres antibióticos, tome las 3 cápsulas en la noche y al día siguiente orine naranja. ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal, pero puede ser un efecto secundario de algunos antibióticos, como la nitrofurantoína o la rifampicina. Otras causas de orina naranja son por situaciones como una deshidratación, por ejemplo por hacer mucho ejercicio y beber muy poco líquido lo que provoca una orina muy concentrada, que toma una coloración naranja o presencia de sangre en la orina. Por lo que refieres y considerando que es la primera vez que te pasa, lo más probable es que sea por los antibióticos, especialmente porque estas tomando 3 , en ese caso es una condición benigna, pero si persiste debes asistir al médico para que evalúe un cambio de medicamento. También te recomiendo que bebas más agua o líquido mientras tomas el medicamento. Si tienes síntomas como vómitos, dolor abdominal intenso, hinchazón en pies, debes asistir por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.