es normal orinar de color naranja?

Información adicional
empecé un tratamiento de tres antibióticos, tome las 3 cápsulas en la noche y al día siguiente orine naranja. ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

No es normal, pero puede ser un efecto secundario de algunos antibióticos, como la nitrofurantoína o la rifampicina. Otras causas de orina naranja son por situaciones como una deshidratación, por ejemplo por hacer mucho ejercicio y beber muy poco líquido lo que provoca una orina muy concentrada, que toma una coloración naranja o presencia de sangre en la orina. Por lo que refieres y considerando que es la primera vez que te pasa, lo más probable es que sea por los antibióticos, especialmente porque estas tomando 3 , en ese caso es una condición benigna, pero si persiste debes asistir al médico para que evalúe un cambio de medicamento. También te recomiendo que bebas más agua o líquido mientras tomas el medicamento. Si tienes síntomas como vómitos, dolor abdominal intenso, hinchazón en pies, debes asistir por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.