¿es normal que mis heces sean de un color como naranja?

Información adicional
mi dieta es leche, arroz, pan, pollo, huevos, tomo protector gástrico por gastritis, estos últimos días he tenido heces blandas y de ese color al parecer tengo síndrome del intesti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es normal ya que no es una coloración habitual de las heces. Hay algunas enfermedades y situaciones que pueden hacer que tus heces se tiñan de ese color, te menciono algunas

1.- Ciertos medicamentos, como grandes dosis de subsalicilato de bismuto (Kaopectate, Pepto-Bismol) y otros medicamentos antidiarreicos.

2.- Enfermedad celiaca.

3.- Reacción adversa al pescado rico en ésteres cerosos.

4.- El síndrome de Gilbert.

5.- Alteración u obstrucción de la vía biliar.

Se tiene que indagar mas acerca de tu padecimiento por lo cual te recomiendo que acudas con tu medico de cabecera para identificar algunas posibles causas. Vuelve a escribir si tienes alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.