por que me sale la saliba de color rojiso en las mañanas cuando me despierto

Información adicional
no

Es probable que la salvia esté mezclada con restos de sangre, lo que originaría este color. Podría estar relacionada con una enfermedad periodontal por lo que le recomiendo asistir con su odontólogo para tratar este síntoma. Si se descarta enfermedad en la cavidad bucal, habría que descartar causas más severas como afectación pulmonar o gastrointestinal.