Cuando me levanto por las mañanas, tengo la boca con sangre. Lo primero que escupo es sangre mezclada con saliva. Después se me pasa y no vuelvo a sangrar, ni c...(ver más)

Una Gingivitis (inflamación de la encía), podría ser la causa de ese fenómeno que describes.

La aparición de sangre en la encía, ya sea de forma espontánea, al morder algún alimento, o al cepillarte los dientes, es un síntoma de que esta zona del cuerpo ha quedado desprotegida y se inflama con facilidad.

La causa más común del sangrado de encías es la falta de una higiene adecuada por acumulación de placa y sarro en la unión entre este tejido y los dientes, aunque también influyen otros factores como, por ejemplo:

-Cepillarse los dientes con mucha fuerza o hacer mal uso del hilo dental.

-Deficiencia de vitamina K.

-Alteraciones hormonales (por ejemplo, durante el embarazo y la menopausia).

-La toma de algunos fármacos (por ejemplo, anticoagulantes).

La visita al odontólogo es obligatoria, pues es él quien va a diagnosticar y tratar la enfermedad.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.