qué diferencia hay entre la hemoptisis y la sangre que se escupe con la saliva al despertar, sin tos y que no vuelve a producirse aunque tosas o salives?

La hemoptisis es la expectoración con sangre proveniente del aparato respiratorio. Mientras que la sangre que usted tiene al despertar, puede ser secundaria a sangrado a nivel de las encías, por enfermedad dental.

La primera requiere valoración inmediata, porque puede convertirse en una urgencia vital, mientras que la segunda no.

Si tiene esta sintomatología, le recomiendo que asista a urgencias de manera inmediata.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.