Hola, tuve relaciones el 1 de junio y tuve relaciones sexuales sin protección, Justo desde ese día hace 12 días q había empezado a tomar pastillas anticonceptiv...(ver más)

No indicas en que momento de tu ciclo iniciaste las pastillas anticonceptivas, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo éstos medicamentos se inician dentro de los primeros 5 días de tu periodo, te encuentras protegida desde el primer día y no requieres abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional; cuándo las pastillas se inician por fuera de éste tiempo, deberás abstenerte de mantener relaciones sexules o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Es decir que para el momento de la relación sexual ya debías estar protegida y las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (incluso si no usaste preservativo). Considero que es probable que tu sangrado sea secundario a las pastillas cómo efecto secundario.

Sin embargo, la única forma de descartar que éste sangrado haya sido de implantación (embarazo) es con una prueba que se encuentre negativa, en sangre deberá realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.