Pregunta médica

hace una semana deje de tomar pastillas anticonceptivas ayer comence a menstruar pero desecho coágulos de sangre y transparentes eh tenido relaciones sexuales sin protección

Preguntado por mujer de 26 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea un efecto secundario al uso de anticonceptivos hormonales, explico:

  • Cuando usas métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, cambios en el patrón de sangrado (cantidad y aspecto), dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del flujo, e incluso ausencia de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • Al dejar de consumir tus pastillas anticonceptivas y llegar tu menstruación, es como si estuvieras en los días de descanso, por lo que estás protegida, sin embargo, a partir del día en que corresponde comenzar la nueva caja, DEBES hacer uso del preservativo, pues se pierde la protección.
  • Las pastillas tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Por tanto las relaciones que mantuviste DURANTE el tiempo que se usaron las pastillas, representan un riesgo muy bajo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.