hace una semana deje de tomar pastillas anticonceptivas ayer comence a menstruar pero desecho coágulos de sangre y transparentes eh tenido relaciones sexuales sin protección

Es probable que sea un efecto secundario al uso de anticonceptivos hormonales, explico:

  • Cuando usas métodos hormonales, es frecuente que se presenten efectos secundarios como: Irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, cambios en el patrón de sangrado (cantidad y aspecto), dolor en mamas, dolor pélvico, cambios en las características del flujo, e incluso ausencia de la menstruación. Siendo todo esto normal.
  • Al dejar de consumir tus pastillas anticonceptivas y llegar tu menstruación, es como si estuvieras en los días de descanso, por lo que estás protegida, sin embargo, a partir del día en que corresponde comenzar la nueva caja, DEBES hacer uso del preservativo, pues se pierde la protección.
  • Las pastillas tienen muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Por tanto las relaciones que mantuviste DURANTE el tiempo que se usaron las pastillas, representan un riesgo muy bajo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.