Hace una semana tomé la pastilla postday y ayer tuve relaciones sexuales sin protección (fue una tontería mía),puedo volver a tomar la pastilla con solo una sem...(ver más)

Si, puedes volver a tomar la pastilla de emergencia, sin embargo debes tener en cuenta que esta conlleva una carga hormonal alta y al tomarlas tan seguido sus efectos secundarios pueden ser más intensos, es por ello que se desaconseja su uso rutinario. Te recuerdos datos importantes:

  • La efectividad al tomarla en las primeras 24 horas es del 95%.
  • Entre sus efectos secundarios están: adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, dolor en mamas, mareos, dolor de cabeza, irregularidades menstruales entre otros.

El usar la pastilla dos veces en tan poco tiempo, no altera su efectividad, pero sí puede aumentar sus efectos secundarios.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.