Sangre A Los 6 Dias De Tener Relaciones Sexuales Sin Protección (Tome La Pastilla Postday)

Preguntado por Mujer de 16 años

Ese sangrado puede ser secundario a la anticoncepción de emergencia (pastilla postday o pastilla del día después) dado que este medicamento por su carga hormonal puede ocasionar alteraciones del ciclo menstrual y explicarte ese sangrado. Recuerda que éste no debe ser un método de uso habitual, y usarse exclusivamente para evitar embarazos no deseados en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Te recomiendo asistir con el programa de planificación familiar de tu centro de salud para que escojan el método que más te convenga (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino). Así mismo debes tener en cuenta que el único método que puede prevenir infecciones de transmisión sexual es el preservativo.