densitometría osea y peso corporal. mi madre se hizo una densitometría. muchos años previos en una radiografía de columna le salió osteopenia. pasaron los años...(ver más)

Información adicional
pierde altura está encorvada para adelante y camina para los costados . balanceándose como un pingüino. no se cómo explicar. .

No, los cambios en el peso no generan un cambio en la interpretación o el resultado de la densitometría ósea. Es normal que los ancianos puedan tener osteopenia, la cual es más común en mujeres postmenopáusicas. Es necesario al respecto que esté en seguimiento por el médico de manera constante, lo ideal es que reciba suplementación con calcio y en algunos casos vitamina D pero esto es algo que debe determinar el médico tratante. Adicionalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aumentar el consumo de alimentos fuente de calcio (derivados lácteos)
  • Tomar el sol diariamente por lo menos 30 minutos (idealmente en las mañanas)
  • Realice actividad física adaptada a su edad
  • Tomar medidas para evitar las caídas

Es posible que las alteraciones en la marcha estén asociadas con otra condición, esto es bueno que lo consultes con el médico tratante para encontrar un posible origen a esta condición que no se relaciona de manera directa con la osteopenia.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!