Pregunta médica

puntaje Z en densitometria

Información adicional
me duelen los husos, y en este tiempo desarrollè otros padecimientos, etc, y fueron empeorando los dolores. la densitometria salio asì: Columna lumbar 0.913 g/cm2, Cuello femoral ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos hallazgos en tu densitometría ósea implican que tienes una osteopenia, probablemente una osteoporosis, que a tu edad no es usual, puede estar acorde a una desnutrición crónica o un déficit de calcio y vitamina D, otras causas son un alteraciones hormonales, falla renal, uso crónico de medicamentos como omeprazol, corticoides e inmunosupresores.

En tu caso vale la pena ampliar la historia clínica y realizar diversos estudios para determinar la causa de tu osteopenia, por lo cual te recomiendo que lleves estos resultados a tu médico tratante para determinar cuál sería la causa de esto.

La osteopenia es tratable pero es necesario determinar la causa para dar el manejo más adecuado. Por otra parte, puedes iniciar suplementos de calcio y vitamina D, que ayudan en cierta medida a disminuir la osteopenia.


Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.