¿densitometría es un examen de imagen?

Información adicional
Me tomé una densitometría, y la muchacha que operaba el aparato me dijo cuando le pregunté por el resultado (que pensé que era tipo numérico como los de sangre) me dijo que requier...(ver más)

La densitometría es un estudio combinado: toma una imagen de ciertas zonas del esqueleto (principalmente la columna lumbar y los huesos de la cadera) y con ello miden con unos aparatos el "grosor" de cada zona, calculando con ello la cantidad de materia ósea. Dependiendo de ese valor que si es numérico (que se denominan puntajes T y puntajes Z), se puede establecer el grado de descalcificación del hueso, y llegar a un diagnóstico de osteopenia u osteoporosis.

Este estudio debe ser interpretado por tu médico, con el fin de darte las mejores medidas para tu caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.