A qué especialidad de la medicina debo llevar un resultado de una densitometria ordenada por un ginecólogo?

Información adicional
La densitometria dio como resultado osteoporosis, este año me la voy a realizar pero mi ginecólogo me dice que la lleve donde un especialista

Es posible que este resultado lo valore el mismo ginecólogo, dado que la osteoporosis está muy posiblemente asociada a la deprivación hormonal dada por la menopausia. Esta patología puede ser tratada por tres especialistas: Ginecólogo, Endocrinólogo o el Gineco-endocrinólogo. Te recomiendo que lleves el resultado lo más pronto posible donde tu medico tratante para que se pueda iniciar tratamiento y seguimiento. Por el momento te recomiendo:

  • Consumir alimentos ricos en calcio, tales como: leche, queso, soya, pescados, huevos, semillas y frutos secos.
  • Consumir algún suplemento con calcio
  • Tomar el sol diariamente al menos 15 minutos, antes de las 9:30am o despues de las 4:30pm
  • Realiza actividad física de manera regular, al menos 150 minutos a la semana repartidos en 3 o 5 días

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!