que significa que en un examen de densitometría osea de columna lumbar me apareciera riesgo de FRAX 14? Esto es muy alto?

Información adicional
fractura de cadera hace 8 meses, hipertensión, marcapasos, osteoporosis, paciente predialisis, hipotiroidismo.

Preguntado por Mujer de 95 años

La herramienta FRAX es una plataforma virtual fundamentada en los resultados de cuatro estudios de cohorte a nivel mundial acerca de los riesgos de osteoporosis y fractura. Esta es calculada mediante la introducción de factores clínicos como los antecedentes personales, familiares y farmacológicos, así como algunos hallazgos radiológicos. Este índice estima la probabilidad de fractura osteoporótica o fractura de cadera para los siguientes 10 años, brindando un resultado en porcentaje. No es claro si en su caso se refiere a un riesgo de fractura de 14%. Asista a control clínico para una adecuada interpretación de los resultado.