es normal que mi cuerpo se resista a la desmopresina ?y cada ves tenga que tomar mas dosis por mi diabetes insipida central

Información adicional
diabetes insipida central y hipotiroidismo

Preguntado por Hombre de 14 años

Es normal esto ya que se va regulando gradualmente la dosis y por ello es que en ocasiones se aumenta el medicamento con el fin de lograr un adecuado equilibrio en tu balance de agua en el cuerpo, así como tener una duración de tu sueño óptima; la dosis aproximada máxima es hasta 1.2mg en comprimidos vía oral para administrar pero varía la dosis máxima dependiendo si se coloca vía nasal o inyectada, todo ello valorado a través de estudios de concentración de orina y otros estudios que pueda solicitar el especialista para controlarte de la mejor manera.

Si no llegaras a mejorar con el medicamento tendrían que investigar la causa del porqué ocurra esto y tratarlo.

Consumir más desmopresina de la necesaria puede ocasionarte demasiada retención de agua y niveles bajos de sodio en la sangre y puedas sentirte débil, tener dolores de cabeza, náuseas y, en casos graves, convulsiones, sin embargo esto es muy raro que ocurra.

Algunas recomendaciones importantes que debes con respecto a tu enfermedad son:

  • Evita la deshidratación. Mientras tomes tus medicamentos y tengas agua a mano cuando los efectos de los medicamentos desaparezcan, evitarás graves problemas. Planea con anticipación llevar agua contigo adondequiera que vayas y ten un suministro de tu medicamento en tu bolsa de viaje o en la escuela.
  • Usa un brazalete de alerta médica o lleva una tarjeta de alerta médica en tu billetera. Si tienes una emergencia médica, un profesional de la salud reconocerá de inmediato tu necesidad de tratamiento especial.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.