¿Cuales son las diferencias en la orina de una persona con diabetes insipida y otra con mellitus?

La diferencia inicial es que la diabetes insípida no es es como tal una diabetes en la que hay problema con el metabolismo del azúcar sino que tiene un origen a nivel del cerebro por una disminución en la secreción de la hormona antidiurética lo que causa que la orina se elimina muy diluida encontrando una osmolaridad baja en el examen y una orina muy clara.

Por su parte en paciente con diabetes la orina suele estar muy concentrada, es decir una osmolaridad aumentada, que se acompaña de un olor dulce y en el resto del examen se pueden encontrar una glucosa alta en orina y cuerpos cetónicos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.