¿Qué medicamentos se pueden tomar para la Diabetes insípida?

Preguntado por Mujer de 25 años

La Diabetes insípida es un trastorno en el que se presenta un aumento en el volumen de la orina, con posterior aumento de ingesta de agua (denominado poliuria y polidipsia, respectivamente). Esta enfermedad puede tener distintas causas (central y nefrogénica). Una de estas se debe a que el cuerpo no produce la hormona antidiurética y la segunda es porque a pesar de que el cuerpo la produce, los riñones no la pueden utilizar. En resumen, a través de este medio no es lo ideal formular ni indicar una medicación puntual, la recomendación es ser valorada por el médico, de ser posible médico internista, que complete exámenes, determine si se tiene Diabetes Insípida y por qué, de ahí se pautará el tratamiento apropiado.