¿Qué pasa si una persona consume Metformina sin tener diabetes mellitus?, ¿cuál es la reacción del organismo?

Preguntado por Mujer de 30 años

La Metformina actúa reduciendo la absorción de glucosa a nivel gastrointestinal, a su vez que inhibe la síntesis de glucosa en el hígado lo que significa que actúa reduciendo la hiperglicemia pero no genera hipoglicemia. Sus efectos secundarios -en su mayoría- son gastrointestinales: diarrea, náuseas, dolor estomacal, gastritis, anorexia y vómitos. Su efecto secundario más grave es la acidosis láctica.