Pregunta médica

las cordales retenidas me puede generar sensancion de ansiedad o nerviosismo en las encias restantes. llevo este año con una sensancion de nervisismo en las enc...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En efecto las muelas del juicio, terceros molares o cordales retenidas pueden provocar todas estas molestias y ello se debe a la mala posición en que se encuentran para erupcionar, así como el tejido de la encía no les permite brotar como se debe, y al estar mal posicionadas puede comprometer nervios en la mandíbula o el maxilar, así como otros dientes que ya están erupcionados, tanto puede enchuecarlos como pueden perforar o lacerar los otros dientes y haber problemas de caries y sensibilidad dental, es por ello que haces bien en consultar con un cirujano maxilofacial para que pueda darte las recomendaciones para la extracción molar de las cordales que tengas y proceder a la cirugía para quitar estas molestias que comentas.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.