las cordales retenidas me puede generar sensancion de ansiedad o nerviosismo en las encias restantes. llevo este año con una sensancion de nervisismo en las enc...(ver más)

En efecto las muelas del juicio, terceros molares o cordales retenidas pueden provocar todas estas molestias y ello se debe a la mala posición en que se encuentran para erupcionar, así como el tejido de la encía no les permite brotar como se debe, y al estar mal posicionadas puede comprometer nervios en la mandíbula o el maxilar, así como otros dientes que ya están erupcionados, tanto puede enchuecarlos como pueden perforar o lacerar los otros dientes y haber problemas de caries y sensibilidad dental, es por ello que haces bien en consultar con un cirujano maxilofacial para que pueda darte las recomendaciones para la extracción molar de las cordales que tengas y proceder a la cirugía para quitar estas molestias que comentas.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.