Pregunta médica

tengo una pepa blanca dura no me duele ni nada en la encia abajo parte de atras. llevo todo este año con sensibilidad y una sensacion de hormigueo picazon en la...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes si podría coincidir que alguna de las cordales por su posición esté comprimiendo alguna parte del nervio lo cual te esté generando el hormigueo y la sensibilidad en la zona. La lesión blanca puede corresponderse con una distinción del tejido que cubre las cordales y si está muy superficial puede hacer que se vea blanca o bien de un crecimiento de mucosa pero que no sería grave.


Sin embargo es importante también evaluar el estado de los otros dientes pues muchas veces la sensibilidad puede provenir de algunas muelas cuyo nervio esté expuestas. Por tanto es fundamental que tengas una valoración por tu odontólogo para poder estudiar las posibles causas que estén originando tus síntomas y tomar las medidas necesarias o bien descartarlas para seguir estudiando algo médico.


Inicialmente para controlar la sensibilidad puedes usar una crema de dientes especializada para esto que son de venta libre.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.