hola doctor buenas tardes ..es que quiero saber que es cuando se incha la encía de abajo donde esta la muela cordal .me la cubrió casi toda ya y me duele .tengo inflamada.

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que describes puede tener su origen en dos razones. Una de ellas, es la inflamación traumática de la encia por la misma masticación o trauma con los demás dientes o durante el cepillado; si este es el caso, la inflamación va a resolver en la medida en que se suspenda el factor traumático, en caso de que sea algun molar superior es necesario que acudas con el odontólogo. La otra opción es que se trate de una gingivitis que es la inflamación de la encía por la acumulación de la placa bacteriana y sarro, en ese caso es algo bastante grave y requiere tratamiento y limpieza. Sugiero que acudas con el ondotólogo los próximos días para que valore el estado de tu encía.