Pregunta médica

buenas tengo una encía en la parte de arriba cerca a. las cordales inflamada, ya me salio la cordal no se si es otra o q sucede por q siento algo allí como una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando infección aguda del tercer molar (cordal) debida a caries dental extensa o alguna fractura dental, generalmente la inflamación de la encia suele corresponder a un absceso (acumulación local de pus y bacterias), muchas veces se siente fluctuante (blanda) o puede ser semidura, cuando otros planos de la region oral o facial se ven afectados quiere decir que la infección sobrepaso los tejidos orales y esta propagandose a los tejidos de la cara extendiendo el proceso infeccioso.

El tercer molar es un diente que es muy susceptible a sufrir de caries dental por el difícil acceso durante la higiene oral, la probabilidad de que se trate de un nuevo dientes es mínima debido a que tu edad los dientes permanentes estan completamente erupcionados. Te recomiendo asistir lo más pronto posible a consulta odontológica para que puedan valorar la zona clínicamente y radiográficamente evidenciando la causa del cuadro agudo inflamatorio.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.