buenas tengo una encía en la parte de arriba cerca a. las cordales inflamada, ya me salio la cordal no se si es otra o q sucede por q siento algo allí como una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Puedes estar presentando infección aguda del tercer molar (cordal) debida a caries dental extensa o alguna fractura dental, generalmente la inflamación de la encia suele corresponder a un absceso (acumulación local de pus y bacterias), muchas veces se siente fluctuante (blanda) o puede ser semidura, cuando otros planos de la region oral o facial se ven afectados quiere decir que la infección sobrepaso los tejidos orales y esta propagandose a los tejidos de la cara extendiendo el proceso infeccioso.

El tercer molar es un diente que es muy susceptible a sufrir de caries dental por el difícil acceso durante la higiene oral, la probabilidad de que se trate de un nuevo dientes es mínima debido a que tu edad los dientes permanentes estan completamente erupcionados. Te recomiendo asistir lo más pronto posible a consulta odontológica para que puedan valorar la zona clínicamente y radiográficamente evidenciando la causa del cuadro agudo inflamatorio.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.