me esta saliendo una cordal y tengo muy inflamado la encia y el cachete por dentro que me recomiendan para el dolor y bajar la inflamacion gracias

Puedes tomar anti inflamatorios no esteroideos por horario durante unos cuentos días, ademas aplicar hielo en la cara sobre el lugar donde presentes más dolor e inflamación (dos o tres veces al día).

Esto puede ayudar a mejorar los síntomas actuales pero recuerda que las cordales en la gran mayoría de los casos deben ser extraídas, por lo tanto debes consultar al odontologo para ser valorada y programar el procedimiento de ser necesario.

Si el dolor es muy intenso, presentas fiebre, salida de secreción, calor o rubor en la zona, debes consultar inmediatamente a urgencias.