Me duele una cordal de la parte de abajo y al parece me mordi el cachete cerca a esa muela y me salio una bolita que duele mucho cuando mastico o cierro la boca...(ver más)

Puedes seguir algunas recomendaciones generales mientras vas al odontólogo para que revise esa muela:

·        Haz una dieta blanda, no consumas alimentos muy calientes ni muy fríos

·        Mastica los alimentos por el otro lado de la boca y lentamente

·        Colócate hielo envuelto en una toalla, sobre la mejilla del mismo lado, por espacio de 10 a 15 minutos, de 2 a 3 veces al día

·        Puedes tomar jugos de fruta con cristales de sabila licuados, la sabila es un cicatrizante natural

·        Puedes tomar varias veces al día infusiones tibias de calendula, después de hervir durante 20 minutos las flores y ramitas de la planta, la calendula es un antiinflamatorio natural

. Puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas, para evitar irritaciones del tubo digestivo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.