Tengo como una bolita o bombona transparente en la mejilla cerca a las muelas de arriba, no duele, qué puede ser?

Muy probablemente se trate de una obstrucción de alguno de los conductos que drenan la saliva que ocasionan algo llamado mucocele. Es normal que esto suceda de vez en cuando y suele auto resolver sin requerir tratamiento alguno.

Mi sugerencia es solo vigilancia y que no te manipules mucho la lesión, y en caso de que empiece a aumentar de tamaño de forma importante, que se torne dolorosa, que te de fiebre, que impida que te alimentes, o que empiecen a aparecer muchas más similares en toda la cavidad bucal, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.