me salió una bolita de encia atrás de la muela y me duele, como se puede quitar?

Es probable que se trate de una inflamación de la encía por cepillado, sin embargo para poder determinar con exactitud que debe hacer frente a esta lesión es necesario observarla porque en la cavidad pueden presentarse muchas lesiones con aspecto de "bolitas" pero cada una tiene características que las hace ser un diagnóstico u otro.

Si es una lesión por trauma con el cepillo de dientes puede resolver en un par de días, si la lesión duele mucho, agranda la encía o tiene secreción es recomendable que asista a consulta por odontología para que pueda ser examinada la lesión que presenta.

Por el momento es recomendable que:

  • Cepillar la zona con cuidado.
  • Usar seda dental posterior las comidas.
  • Realizar muy buena higiene bucal para evitar que los alimentos se alojen en la zona.