¿Qué tan normal es tener en la salida de una cordal, la encía inflamada y con bastante dolor, además no se ve que la muela esté dañada?

Información adicional
cesárea... diabetes en embarazo hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 28 años

La Periocorinitis es la inflamación de la encía que recubre el diente, en las cordales (muela del juicio) y se puede producir en cualquier pieza dental, pero normalmente afecta a las muelas del juicio, y es debido a la escasez de espacio en el momento en que erupcionan. Se debe controlar el dolor si este es intenso y consultar al odontólogo para evaluar si se requiere extracción de las piezas dentales.