Mi esposo tiene un dolor en las encías, justo donde nacen las muelas, a veces no puede masticar y constantemente se esta sobando las encías por el dolor, fue al...(ver más)

Información adicional
no,ninguna

Existen dos causas principales que generan dolor en las encías:

  • Gingivitis. Acumulación de placa dentobacteriana que produce inflamación y en ocasiones sangrado en las encías.
  • Periodontitis. Es un estado avanzado de la condición anterior (gingivitis), en el cual las bacterias ya han afectado tejidos blandos y estructuras óseas.

Estas condiciones se asocian a una mala higiene oral, sin embargo si el dentista no ha identificado alguna de estas es importante descartar:

  • Cambios hormonales
  • Anemia
  • Diabetes
  • Tabaquismo
  • Bruxismo (se produce al rechinar los dientes, generando dolor a la fricción)

Para aliviar el dolor se recomienda:

  • Utilizar un enjuague bucal antibacteriano libre de alcohol
  • Limitar el consumo de bebidas azucaradas
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco
  • Realizar limpieza oral posterior al consumo de alimentos

En el caso de persistencia de los síntomas por favor acuda con su médico de primer contacto para descartar alguna de las condiciones médicas arriba mencionadas.

Recuerde que puede contar con el equipo médico de 1DOC3 en caso de futuras dudas, le agradecemos su confianza esperando haberle orientado.