¿Es necesario tomar algún antibiótico si hoy el odontólogo me cortó una parte de la encía para sacarme la muela del juicio pero no me recomendó la toma de alguno?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando existe la erupción de las muelas del juicio (Cordales) puede haber una inflamación de la encía (Gingivitis) generando dolor en la zona afectada. Si se recibió la intervención por parte del odontólogo, es importante que se consuma el medicamento para el dolor que ordenó; se administra el antibiótico cuando hay riesgo de infección, por lo cual si el no lo determinó en el momento no habrá que tomarlo. Si aparece algún síntoma como fiebre, dolor muy fuerte al masticar a pesar del analgésico, se deberá consultar al odontólogo para un examen. presencial.