Mi bebe fue prematura 28semanas 1135g,Hoy tiene 3meses en edad corregida 24dias y pesa 4880gr me dicen que está muy obesa,pero otro pediatra me dice que mejor q...(ver más)

Esto es difícil de definir solo a simple vista o solo con el peso de la bebé, ya que existen unas tablas de crecimiento y desarrollo especiales para los bebés sean niños o niñas, dependiendo de la edad que tengan.

Con los datos de peso y talla, se hace una gráfica en dichas tablas y ellas cuentan con unas medidas llamadas percentiles, las cuales estipulan que es normal y que no.

Cuando los bebés se encuentran por encima del percentil 90 quiere decir que esta fuera de metas y esta en sobrepeso, así que para poder definir si está bien o no de peso debe asistir al médico para realizar las gráficas y aportarle así un dato certero

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma