Buenas tardes doctor, le comentó mi bebé tiene tres meses edad cronologica y un mes y medio edad corregida por ser prematuro, y estoy asustada porque ayer por l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Tranquila, es probable que esta lesión no sea nada grave. Normalmente este tipo de lesiones no suelen ser malas ni generar algún riesgo en la salud del niño, sin embargo hay muchos tipos de lesiones con esas características. Lo mas probable es que sea una foliculitis que es una inflamación del pelo por acumulo de sebo (como grasa) en la piel. Recomiendo no intentar drenarlo ni molestarlo, limpiar al bebe con agua y jabón mientras lo ve el pediatra en vez de usar paños con alcohol o con fragancia para evitar irritarle la piel mientras tanto y aplicar la crema anti pañalitis que se encuentre usando. De igual forma el revisar cada 2 – 3 horas el pañal para evitar que este sucio o que la lesión se ensucie de popo y que se pueda infectar.