Buenas Tardes, Tengo una bebe de 5 meses en edad biológica y 3 meses y 17 días en edad corregida, nació de 33 semanas y hace días le practicaron una radiografía...(ver más)

Probablemente se trate de una displasia congénita de cadera. Esta es una alteración de nacimiento, en la cual los huesos de la cadera se desarrollan de forma más lenta de lo habitual, lo que provoca que la articulación de la cadera sea inestable (fémur y huesos coxales), lo que puede incluso llegar a dificultar el caminar durante su desarrollo.

Dado que los huesos en los bebes se encuentran en desarrollo, es el mejor momento para tratar estas condiciones. Se pueden usar aparatos de ortopedia (como arneses o cojines) para que los huesos de la cadera se “acomoden” y se desarrollen de forma normal, sin que haya complicaciones más adelante. No son tratamientos agresivos, sin embargo suelen ser de largo tiempo de duración, y llegan a requerir controles continuos con base en estudios de radiografías y ultrasonidos para identificar su desarrollo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.