Pregunta médica

Últimamente (hace unos 5 días) me duele la cabeza de forma extraña, me duelen las sienes, se me hormiguea la parte superior y siento un dolor punzante arriba de...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Despreocupate, no son signos de derrame cerebral, cuando un evento vascular cerebral ocurre es una situación catastrófica que no da espera y se acompaña por lo general de pérdida de conocimiento, además eres una persona muy joven.

Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con una migraña (dolor en las sienes y hormigueos en la parte superior) o una cefalea tensional por el dolor cervical(en la nuca) y el dolor en los dientes, cuando se está sometido a mucho estrés, las mandíbulas se aprietan en forma inconsciente y esto hace que duelan los dientes.

Quiero recomendarte manejo natural de la ansiedad con infusiones relajantes, varias veces al día como las de tilo, manzanilla, jengibre, toronjil o cidrón.

Cuando aparezca el dolor, puedes tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.