Hola...mi pareja tiene desde hace dos semanas un dolor punzante en la parte de atras de la cabeza a lado izquierdo dice que le duele desde la nuca para arriba, ...(ver más)

Según el cuadro clínico que nos comentas de dolor desde la nuca con irradiación a la cabeza, podría corresponder a una cefalea tensional. La cefalea tensional es un dolor de cabeza que se da por la aparición de espasmo en los músculos del cuello, te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, acetaminofen
  2. Colocación de compresas frías y calientes alrededor de la nuca 15 minutos cada una 3 veces al día
  3. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar
  4. Evitar carga objetos pesados
  5. Masaje localizado en músculos del cuello

Si en 2 semanas con estas recomendaciones el dolor no cede, te recomiendo consultar a tu médico.