Pregunta médica

hola Buenas noches! me han salidos unas ulceras en la boca, son de color blanco, los labios los tengo resecos y las ensias las tengo inflamadas. que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente presentas una gingivoestomatitis, que es una infección viral o bacteriana aguda que cursa con inflamación de las encías y presencia de úlceras como las que nos comentas, que hacen que la encía sangre con facilidad y puede asociarse también a mal aliento y elevación de la temperatura. Es una enfermedad más frecuente en niños, pero también puede presentarse en adultos. Como ya te mencioné, puede ser ocasionada por virus (herpes simple, coxsackie y enterovirus), así como bacterias, incluso traumatismos locales o deficiencias de vitaminas. Frecuentemente estas lesiones duran de 7 a 10 días, y generalmente no ameritan tratamiento específico, sino sintomático para el dolor, con analgésicos de venta libre y antisépticos locales que se combinan con anestésicos en las presentaciones farmacéuticas.

Te recomiendo además de lo ya mencionado, consumir abundante líquido y en caso que las lesiones empeoren o no tiendan a sanar, acudir a tu médico tratante para que valore y determine la posible causa, para indicar la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.