hola Buenas noches! me han salidos unas ulceras en la boca, son de color blanco, los labios los tengo resecos y las ensias las tengo inflamadas. que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Posiblemente presentas una gingivoestomatitis, que es una infección viral o bacteriana aguda que cursa con inflamación de las encías y presencia de úlceras como las que nos comentas, que hacen que la encía sangre con facilidad y puede asociarse también a mal aliento y elevación de la temperatura. Es una enfermedad más frecuente en niños, pero también puede presentarse en adultos. Como ya te mencioné, puede ser ocasionada por virus (herpes simple, coxsackie y enterovirus), así como bacterias, incluso traumatismos locales o deficiencias de vitaminas. Frecuentemente estas lesiones duran de 7 a 10 días, y generalmente no ameritan tratamiento específico, sino sintomático para el dolor, con analgésicos de venta libre y antisépticos locales que se combinan con anestésicos en las presentaciones farmacéuticas.

Te recomiendo además de lo ya mencionado, consumir abundante líquido y en caso que las lesiones empeoren o no tiendan a sanar, acudir a tu médico tratante para que valore y determine la posible causa, para indicar la conducta terapéutica más adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.