tengo el cielo de la ensia amarilla y como ulceras alrededor en lo cachetes blancas

Información adicional
tuve relaciones sexuales anales hace 1 mes y sin protección pensé haber contraído alguna enfermedad y comenze a tomar amoxicilina hace 3 días tengo el paladar amarillo como con pu...(ver más)

Las lesiones descritas pueden deberse a un estado inflamatorio que incluso puede estar condicionado por estrés como lo es la estomatitis aftosa o a candidiasis oral condicionada por la toma irregular de antibióticos. De cualquier manera solo una valoración presencial puede definir un diagnóstico certero y la conducta adecuada a seguir. Se debe evitar la toma de antibióticos de manera indiscriminada ya que esto puede causar desórdenes en la flora saprófita (normal) del cuerpo y condicionar infecciones o resistencias bacterianas. La única manera de descartar infecciones es con valoración presencial y pruebas de laboratoria adecuadas. El uso de amoxicilina de esta manera no tiene justificación alguna. Se consideran personas de alto riesgo para contraer la enfermedad: -Personas que tengan sexo anal sin condón. -Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable. -Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor. -Personas que usan drogas inyectables. -Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas). El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.