Tengo ensias blancas garganta y paladar blanco la parte de adentro de abajo del ojo se me esta poniendo blanca ayuda q puede ser ??

Es posible que lo que estés presentando en la boca sea una infección por cándida, es decir, una candidiasis oral. La cándida albicans es un hongo que normalmente se encuentra en la boca pero que en ocasiones puede crecer de forma descontrolada produciendo esta infección. Generalmente se manifiesta con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, a veces puede afectar el paladar, las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta; otros síntomas que puedes presentar son:

  • Enrojecimiento, ardor o inflamación con dificultad para tragar.
  • Sangrado al cepillar los dientes o raspar las lesiones.
  • Agrietamiento y enrojecimiento en las comisuras de la boca.
  • Pérdida del gusto.

Es importante que consultes con tu médico tratante para que determine si la causa de esta infección está relacionada con alguna enfermedad que deteriore el sistema inmunológico, algún medicamento que estés tomando o algún hábito poco saludable como el tabaquismo. El tratamiento que recibas va a estar determinado por el examen que realice el médico en tu visita, sin embargo algunas cosas que puedes hacer para mejorar los síntomas mientras asistes a la consulta son:

  • Cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, cambiar el cepillo de dientes con frecuencia, no compartir cepillos de dientes, evitar consumir alimentos ricos en azúcar y evitar el tabaco.
  • Realizar lavado de la boca con agua salada tibia. Disolver aproximadamente media cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia para hacer buches y gargarismos y luego escupir.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que puedes hacernos todas las preguntas que necesites y estaremos para responderlas.