Pregunta médica

hola qué verduras debo comer para bajar de peso

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 26 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante es que se realice un análisis antropométrico (toma de peso, talla, medidas físicas) para evaluar si requieres disminuir de peso por sobrepeso u obesidad.


Posterior a esta evaluación, debes ser evaluado por un profesional experto en alimentación (nutricionista) para que de acuerdo a los hallazgos físicos, se recomienden las guías nutricionales adecuadas para bajar de peso, recuerda que esto es individual y dirigido a tu estado y condición física.


En general, el consumo de frutas y verduras, 8 - 10 vasos de agua diarios, alimentos cocidos evitando el uso de frituras y comida rápida, así como realizar actividad física aerobica 30 minutos al día, ayuda a mantener un peso ideal.


Te recomiendo no realizar dietas que no sean indicadas por un profesional, que prometan resultados rápidos o que adicionen pastillas o suplementos adelgazantes puesto que pueden perjudicar tu salud.


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud, escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.