por qué mi nutriciologa no me recomendó comer pepinillos o verduras en vinagre?? es mi alimento favorito, mi dieta es porque debo bajar de peso

Preguntado por Mujer de 17 años

Los pepinillos o verduras en vinagre pertenecen a un grupo de alimentos que se denominan: encurtidos, los cuales corresponden a un proceso que se le realiza a los alimentos para hacer mas larga su conservación, en donde se utilizan sustancias que los fermentan, retiran el exceso de agua y aumentan la acidez de los mismos. Existen muchos métodos y componentes para llevar a cabo esto, desde envasarlos, cambiar la salinidad de cada uno, reducir la cantidad de oxigeno a la cual están expuestos, fermentarlos... siendo este ultimo el que requiere de sustancias por lo general químicas, para hacer mas completa la preservación del alimento; entre estas sustancias un ejemplo que se puede tomar es el Ácido Acético el cual se encuentra de origen industrial en diversas presentaciones, como de origen natural en algunas plantas, el cual genera un liquido sin color (incoloro) con un olor característico e intenso que es el que se reconoce en los frascos de pepinillos, pero es tan capaz de regular y aumentar la acidez de un producto, que su consumo crónico en los seres humanos puede generar repercusiones no solo gastrointestinales como inflamación y daño en las paredes del estomago (mucosa gástrica) si no también en el esófago y la garganta; Así mismo puede alterar el sistema respiratorio, órganos de los sentidos como los ojos y si se expone frecuentemente incluso a la piel. Estos componentes no solo están en la industria alimentaria, usted si lo desea puede obtener información al respecto que rectifica la presencia de estos componentes en la industria textil, en los elementos de limpieza, en productos químicos y cosméticos que denotan sus diferentes componentes y efectos en el cuerpo, y, no solo aquellos blogs, comentarios o párrafos que se realizan sin un previo estudio o aval científico. En usted principalmente NO esta recomendado incluirlos en su dieta por que no solo le puede originar alteraciones en su salud si no que altera la absorción de los nutrientes que poseen los vegetales, frutas y/o demás grupos alimenticios que incluyo en su patrón nutricional su nutricionista/nutríologa, si no por que también altera el procesamiento y metabolismo de alimentos que en estos momentos su cuerpo si necesita o requiere.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.