Suelo tener reflujo gastrico luego de comer, aclaro que me cuido con lo que como y evito alimentos que puedan provocar eso, y actualmente no tengo estrés, ¿algú...(ver más)

Información adicional
Tengo 19 años

En caso de llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que la piel o los ojos se pongan amarillos, si la orina se vuelve anaranjada, si la deposición se torna blanca, si observas sangrado en la deposición o que sea de color negro, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

El reflujo gastroesofágico usualmente se debe a que el esfínter (válvula) del esófago es incompetente y no cierra bien, así que permite que la comida se devuelve hacia la boa produciendo los síntomas típicos; cómo medidas generales te sugiero prestar atención a si alguno de los alimentos podría estarte produciendo los síntomas (incluso si no es un alimento típico que causa reflujo gastroesofágico), además te sugiero evitar ingerir grandes cantidades de comida, evitar el alcohol, el cigarrillo, el café y los paquetes (comida grasa o muy dulce), en las noches te sugiero cenar temprano para que puedas estar al menos 2-3 horas con el tórax en posición vertical y no acostarte justo después de comer ya que esto favorece los síntomas.

Existen medicamentos de venta libre antiácidos cómo el hidróxido de aluminio que pueden ayudar a resolver los síntomas de forma temporal, pero si éstos persisten, te sugiero consultar ya que es probable que requieras manejo farmacológico adicional, espero haber podido ayudarte y orientarte.