¿El tener en el resultado de una citología células endocervicales, significa que se tiene Cáncer?

La citología cervicouterina es un examen que sirve como tamizaje, es decir, como búsqueda temprana de Cáncer, y dependiendo de los hallazgos se decide realizar una colposcopia que es un examen que permite examinar el cuello uterino de cerca y tomar biopsias. Solo con la biopsia se puede saber si se tiene Cáncer. Lo ideal es que el médico revise la citología y determine cuál es el seguimiento. Ese resultado no indica Cáncer.