Pregunta médica

¿Qué significa "células endocervicales reactivas" en la citología?

Información adicional
En resultados de citología me salio extendido hemorrágico, cambios celulares reactivos asociados a inflamación y células endocervicales reactivas quisiera saber qué significa cada cosa

Preguntado por mujer de 25 años

visibility8.117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las células reactivas se presentan cuando hay inflamación o irritación del tejido; ahora que existan células endocervicales reactivas, simplemente es un indicativo de que este tipo de células que hacen parte normal del cuello uterino están inflamadas o irritadas; para determinar qué está generando inflamación o irritación es necesario valorar si tienes síntomas vaginales y por supuesto, analizar tu historial clínico. Es de anotar que estos cambios por sí solos no son indicativos de cáncer. En cuanto al extendido hemorrágico, esto indica que había sangre en la muestra, esto puede producirse si por ejemplo, estabas en tu período o tenías una infección. Teniendo en cuenta lo anterior, te recomiendo llevar el resultado con tu médico de cabecera.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.