que significa celulas endocervicales reactivas .flan bacilar. abundantes pmn

El reporte de tu citología vaginal o papanicolau reporta células endocervicales reactivas, esto quiere decir que las células que recubren el canal endocervical (está por dentro del útero) muestran cambios histológicos observables al microscopio, que indican un proceso inflamatorio. Esto se encuentra corroborado por la presencia de células inflamatorias llamadas polimorfonucleares. La flora bacteriana descrita es bacilar, quiere decir que este tipo de bacterias es el que predomina en la zona. Con este resultado, debes asistir a tu servicio de salud para que tu médico tratante, en base a tus antecedentes clínicos, al examen físico presencial que realice y a los resultados de las ayudas diagnosticas, pueda darte el tratamiento que necesites, que puede ser oral y local. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. No olvides calificar.